MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Primera dosis

COVID-19 - Arrancó la vacunación a empleados de supermercados y de estaciones de servicio

Este miércoles recibieron la primera dosis aquellos que residen en el Gran Mendoza. Este jueves y el viernes seguirá el operativo en el resto de los departamentos.

vacunación10

Este miércoles empleados de supermercados y de estaciones de servicio comenzaron a ser vacunados. El operativo se desarrolló en el estadio Aconcagua Arena.Fue dirigido solo para los residentes del Gran Mendoza. El resto serán inoculados los días jueves y viernes.

Se trata de unos 3 mil trabajadores de estaciones de servicio de los cuales un 15 por ciento ya habían sido vacunados. Desde la cámara y el gremio que los agrupa destacaron la importancia de trabajar en conjunto para llegar a este logro.

Según los datos aportados por Amena, en la provincia existen 221 estaciones de servicio, entre las cuales hay 3.315 empleados. De ese total, 663 ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad que ya están siendo inoculados y quedan 2.652 por vacunar.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de personas es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.

Estuvieron presentes el titular de AMENA, Domingo Franchetti, el vicepresidente de AMENA, Isabelino Rodríguez y el secretario general del Sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda.

Mientras tanto, trabajadores de supermercados también fueron inoculados. El CEC había solicitado al Ejecutivo provincial “que los empleados de comercios sean considerados esenciales e incluidos en los esquemas de vacunación”.

En Mendoza, el Gobierno provincial había acordado con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) incluir a los empleados de supermercados en los grupos de personal esencial para que reciban la vacuna contra la COVID-19.

El acuerdo fue logrado tras las reuniones que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana Nadal, con el titular del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria, para incluir en la vacunación a los empleados de supermercados, repositores externos y personal de apoyo de los supermercados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - 15/06 - Reportan 26 muertes y 904 nuevos casos en Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo