MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Coronavirus

CRISIS ECONÓMICA - Taxistas buscan "nuevas alternativas"

Aseguran que las nuevas medidas restrictivas afectan directamente la recaudación y hace que cada vez sean más los choferes que eligen bajarse de los autos.

taxis(1)

Los taxistas están en uno de los grupos considerados como esenciales. Han estado trabajando durante toda la pandemia, pero las nuevas medidas restrictivas complicaron aún más su realidad económica y muchos ya optaron por buscar nuevos horizontes, incluso, decidieron bajarse de los vehículos.

La pandemia realmente nos sacudió bastante a los empresarios de taxi y también a los mismos trabajadores. De hecho, hoy estamos trabajando a un 60% y hay un número significativo de vehículos que se encuentra guardado en los garajes por diferentes motivos: contagios de sus choferes, pero también ausencia de ellos para manejar el auto. Se están bajando porque no les rinde cobrar $800 por día”, manifestó Diego Vázquez, titular de la Cámara de Empresarios de Taxis  (CETAX).

El empresario aseguró que nadie se lo contó, sino que le pasó en primera persona y entiende la realidad planteada por los trabajadores, por ello, no insiste para que se queden. “Lamentablemente muchos se vuelcan a la clandestinidad o buscan nuevos emprendimientos para subsistir. En fin, la realidad hoy de los taxis en Mendoza es dura”, dijo.

Fabián Acosta y Daniel Torrez son dos de los miles de choferes que a diario transitan por las calles de Mendoza. Tienen una experiencia que ronda los 20 años en el oficio y refieren que "jamás han visto una realidad como la que se vive en la actualidad. La pandemia nos mató a todos", comentó Acosta.

"Las restricciones que imponen día a día no hacen más que perjudicar a los trabajadores. Es entendible que existan porque la gente no se cuida y el virus se propaga, pero también es cierto que para nosotros cada vez es más difícil subsistir", se refirió Torrez.

Otro de los datos interesantes y que ya se venía dando en el sector es que los vehículos ya no cuentan con dos choferes como era antes de la pandemia: "A medida que la pandemia se fue extendiendo la realidad en los vehículos empeoró y hoy el 95% de los autos quedó con un solo chofer que trabaja de 6 a 0", contó Acosta.

"No es un buen panorama el que vivimos, pero no tenemos muchas alternativas. En mi caso llevo 16 años trabajando en esto y no puedo bajarme. Estoy casado, tengo tres hijos y uno de ellos con discapacidad", sentenciaron.

Fuente: Diario El Sol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - Ya rigen las nuevas restricciones en Mendoza para intentar bajar los contagios

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo