MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Acto en el PJ

Cristina recibe respaldo de manifestantes kirchneristas mendocinos

Militantes afines al kirchnerismo se congregaron frente a la sede del Partido Justicialista de Mendoza en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el pedido de prisión en su contra en la causa conocida como Vialidad.

acto pj mendoza por cristina fernández

Militantes afines al kirchnerismo se congregaron frente a la sede del Partido Justicialista de Mendoza en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el pedido de prisión en su contra en la causa conocida como Vialidad. Los manifestantes comenzaron a reunirse a las 18:30 horas de este lunes en la sede de calle España casi Gutierrez de la Ciudad de Mendoza.

La calle está cortada y se ha montado un escenario para los discursos de los oradores que llegarían a once en total. Cerrará la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Se estima que en el inicio del acto estaban presentes unas 3 mil personas.

"Estamos con un Cabildo Abierto, la convocatoria ha desbordado estamos aquí en defensa del peronismo y de las instituciones. Esto lo convocamos desde el Consejo Partidario por unanimidad, estamos todas las expresiones. Tenemos un plan de acción durante todo el mes para seguir profundizando lo que está pasando con Cristina Fernández de Kirchner. Ahora quieren proscribir a quien representa las ideas del peronismo", dijo a la prensa Anabel Fernández Sagasti.

 

Piden interpelar a Horacio Rodríguez Larreta

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) convocó este lunes al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de "interpelarlo" respecto a la "violenta represión" por parte de la policía local durante la manifestación "popular, pacífica y espontánea" frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado último, al tiempo que exigió la "remoción inmediata" del ministro de Justicia y Seguridad local, Marcelo D'Alessandro.

Así lo hicieron al presentar dos proyectos de resolución en la Legislatura porteña, junto con una tercera iniciativa que pide informes detallados sobre el operativo policial desplegado en la zona de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

"Convócase al Jefe de Gobierno para ser interpelado por la violenta represión y los hechos de notoria gravedad institucional llevados a cabo durante las pacíficas manifestaciones en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación", dice uno de los proyectos.

"El operativo represivo llevado adelante por parte de la Policía de la Ciudad tuvo un claro objetivo de persecución e intimidación política", consideraron los legisladores en el proyecto mediante el cual piden que se remueva al ministro.

Además, el bloque presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires referido a la "actuación" de la policía local en el "operativo desplegado" el sábado pasado ante la manifestación "popular pacífica y espontánea" que se desarrollaba en la zona de Juncal y Uruguay para "demostrar disconformidad ante la persecución judicial" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el pedido de informes, los legisladores preguntaron por qué motivo le fue "restringido el derecho a la libre circulación al diputado (nacional) Máximo Kirchner", cuáles fueron las "medidas represivas desplegadas sobre él", si se identificó a los agentes que lo agredieron y si se les inició sumario.

Además, preguntaron "qué objetivo perseguían los agentes policiales que filmaron a manifestantes", de qué manera accedieron a casas particulares para tomar imágenes desde los balcones y si también hubo "personal policial no uniformado" filmando quienes se movilizaban.

Los diputados también solicitaron saber qué cantidad de agentes participaron del operativo policial, si hubo manifestantes detenidos, cuántos fueron y por qué motivo y de qué manera se los detuvo.

Por otra parte, exigieron al Ejecutivo local que "explique si la Policía de la Ciudad custodió un supuesto emplazamiento o retiro de dos volquetes con piedras en las inmediaciones de la manifestación y especifique el marco en el que se desarrolló esa custodia".

Los tres proyectos fueron presentados por el presidente del bloque, Claudio Ferreño, y cuentan con la firma de los otros 18 integrantes de la bancada: Alejandro Amor, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Berenice Iáñez, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Cecilia Segura, Manuel Socías, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Laura Velasco y Franco Vitali.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo