MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Desarrollo

Cuáles son los proyectos que buscan generar más energía para Mendoza

En una charla desarrollada en el Comité Capital de la UCR, el titular de EMESA, Pablo Magistochi, detalló las acciones que estudia Mendoza para desarrollar su potencial energético.

magistocchi pablo

Una charla desarrollada en la noche del lunes en el Comité Capital de la UCR, Pablo Magistocchi, presidente de la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima, indicó que además de Portezuelo del Viento, están en agenda otros 4 proyectos que en orden de instancias de desarrollo son El Baqueano, Los Blancos, Uspallata y Cerro Negro.

Ahondó en la multiplicidad de estudios profundos e interdisciplinarios que se realizan para que en cada proyecto-planificación se logre identificar el mejor espacio para llevar adelante un proyecto.

"Lleva años de investigación, estudios geológicos y consultas" con distintos entes para lograr una propuesta  superadora que logre el menor impacto con el mayor desarrollo.

el baqueano
El Baqueano, uno de los proyectos 

La base ambiental,  geología, topología, son tan sólo algunos de los campos de estudio que se utilizan para la investigación de cada uno. En concordancia con lo expuesto, el funcionario expresó que nuestra provincia necesita poder terminar proyectos que están en agenda desde hace varios años.

Por su parte, la diputada Cecilia Rodríguez sostuvo: "Mendoza necesita desarrollar todo su potencial energético y es por eso que hay grandes desafíos por delante. Estos encuentros nos brindan herramientas de primera mano para entender el desarrollo futuro de una provincia que puede generar mucha y mejor energía".

Las reuniones continuarán en los días venideros abarcando diferentes temáticas importantes para la provincia, y las charlas serán en el Comité Capital ubicado en la calle Paso de Los Andes de la Sexta Sección.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo