MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Otra suba

Cuándo será la audiencia para debatir el aumento en las tarifas de taxis y remises

El Ente de Movilidad Provincial convocó a una audiencia pública el 3 de mayo para discutir el ajuste tarifario solicitado por las cámaras empresariales del sector, que oscilará entre el 32% y el 43,28%.

taxis

El Ente de Movilidad Provincial anunció la convocatoria a una audiencia pública para debatir el aumento en las tarifas de taxis y remises. La audiencia, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, tiene como objetivo analizar las solicitudes de ajuste por parte de la Cámara Empresaria de Taxis, que pide un incremento del 43,28%, y de APROTAM, que solicita una suba del 32%.

Héctor Canizzo, secretario general de APROTAM, expresó su preocupación por la situación actual del sector. Según Canizzo, desde enero están trabajando con una tarifa desactualizada basada en el índice de precios de septiembre del año pasado, lo que complica el día a día de los trabajadores.

taxi(4)
 

En declaraciones recientes, Canizzo señaló que “el pedido de aumento podría superar el 43% solicitado inicialmente”. Argumentó que “no es ilógico pedir un incremento cercano al 50%, ya que el valor de los repuestos ha experimentado un aumento significativo en poco tiempo, llegando a duplicarse en algunos casos”.

La audiencia pública del 3 de mayo será clave para determinar el futuro de las tarifas en el sector de taxis y remises. Se espera que tanto la Cámara Empresaria de Taxis como APROTAM presenten sus argumentos y propuestas para lograr una actualización tarifaria que permita enfrentar los desafíos económicos actuales y garantizar la continuidad y calidad del servicio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo