MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ESTADÍSTICA PRIVADA

Cuánto crecieron los precios de los vinos en los últimos dos meses

Según una investigación del centro especializado Vinodata, que informó sobre la variación de los valores de la bebida nacional en el período abril-mayo. Los datos de las variaciones por región, por gama y por año.

bodegas-argentinas

En un contexto de inflación, el precio de los vinos parece no tener techo en Argentina. Recientemente, un informe elaborado por el centro de investigación Vinodata explica que el porcentaje de variación de incremento de precios ente octubre 2022 y mayo 2023, supera el 160%.

De este trabajo estadístico se desprenden algunos datos como por ejemplo, que la variación de abril-mayo fue de 10,3%, siempre teniendo en cuenta que se considera un promedio del precio de las etiquetas en una canasta de consumo representativo.

Otro punto que refleja este informe tiene que ver con la variación del índice de precios del vino por varietal. Acá el merlot y chardonnay lideran la tabla con 14,6% mientras que el torrontés fue el que menos subió (1,8%).

Los investigadores también analizan las subas por regiones y en el caso de Mendoza, quedó en segundo lugar con una variación de precios del 9,5 para el período abril-mayo. El primer puesto lo ocupa Río Negro con 20% mientras que San Juan, otra de las provincias vitivinícolas, quedó tercera.

Gran variedad de valores

Los miembros de Vinodata analizaron los incrementos según la gama de precios que tiene el consumidor a su disposición, es decir, que botella o envase cuesta más que otro. En este ranking, los vinos de hasta 936 pesos fueron los que más crecieron con un 7,2% en abril-mayo. En contraposición, los que menos aumentaron fueron los que valen más de 6.684 pesos (promedio de 7,2%).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo