MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Alerta

Cuatro provincias tienen focos activos de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió un parte con la realidad de cada zona.

Incendios en San rafael

Mendoza, Salta, Corrientes y Buenos Aires registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Salta el foco se encuentra en el departamento de Orán y San Martín; mientras que en Corrientes, el fuego se localiza en Mercedes (Laguna Fernández) .

En tanto, en Buenos Aires, los incendios siguen activos en Zárate (Atucha) y en Mendoza en San Rafael (Colonia Colomer).

incendio en valle grande san rafael
 

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Santa Bárbara (RP 1 Laguna La Brea), en Jujuy; en Fray Mamerto Esquiú (Campanas), en Catamarca; en Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro), en Entre Ríos; en Ituzaingó (Predio Raúl Fagundez), en Corrientes; y en Campana y San Fernando, en Buenos Aires.

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos tucumanos de Tafí Viejo (Ruta 9 altura Puente de los Nogales y Ruta 305 km 10), Burruyacu (Ruta 310 kilómetros 60 El Cajón), Monteros (Villa Quinteros) y Chicligasta (Finca Comet).

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Operativo El Hombre -Tatú-, Pironmaníaco y Zorra 2), en Jujuy; en Constitución (Pajarraco), en Santa Fe; en Gualeguay (Vuelta de Caracol), en Entre Ríos; y en Baradero (Baradero 2 -Ex S/N 4 y 5- Curva).

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas de los incendios forestales que afectaron los departamentos tucumanos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 kilómetro 4); los departamentos cordobeses de Calamuchita (Carahuasi), Santa María (Monte Ralo) y Minas (La Concepción); la localidad entrerriana de Gualeguay (Casa Ramallo) y la localidad bonaerense de Tigre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo