MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Paso Internacional

Debido a fuertes aludes en Alta Montaña cortaron la ruta a Chile

Personal Vialidad Nacional trabaja en la ruta 7 y aseguran que se espera inestabilidad entre las 14 y las 21 horas de este martes.

Las fuertes tormentas en alta montaña cortaron el paso a Chile

Este lunes, cerca de las 20:30 horas, en Ruta 7 a la altura de Quebrada Seca hubo dos cortes de ruta debido a dos aludes que cayeron sobre la calzada.

El fenómeno fue producido debido a las intensas lluvias que provocaron las crecidas de ríos en Alta Montaña y que arrastraron barro y sedimentos por las laderas de las montañas hasta llegar a la ruta. Según autoridades, esta es una situación común durante el verano en esa parte de la ruta.

Las fuertes tormentas en alta montaña cortaron el paso a Chile
 

El Personal de Vialidad Nacional trabajó con una moto niveladora en el primer corte y el segundo alud tuvo unos 100 metros de largo por 1 metro de alto, del lado oeste. La situación se normalizo cerca de las 23:30 horas.

Luego de estos trabajos, desde Gendarmería piden precaución a la hora de transitar por el lugar y anunciaron que este martes se espera una nueva inestabilidad y altas probabilidades de nuevos aludes, entre las 14 y las 21 horas.

Las fuertes tormentas en alta montaña cortaron el paso a Chile
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo