MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $285.00/$290.00

MENU

4°C

89.5
Operativo

Defensa Civil rescató a turistas varados durante tres días en Malargüe

Personal de Defensa Civil rescató el miércoles a dos mendocinos turistas que estaban varados hace tres días en la zona del Carqueque, en Malargüe, al sur provincial, informaron esta tarde desde el municipio.

malargue

Se trata de Jorge Lombardozzi, de 68 años, quien salió en busca de rescate; y Carlos Chirivino, de 61 años, quien, por problemas de salud, decidió quedarse en el lugar en el interior del vehículo en el que viajaban.

Según informó el director de Defensa Civil, Víctor Andrade, en la noche del martes se tomó conocimiento de que “ocupantes de una camioneta marca Nissan se extraviaron del rumbo original por puente amarillo, siguiendo por una huella hasta quedar atrapados en una zona desolada”.

El Carqueque es un tributario del río Malargüe en la cordillera de Los añades, y se ubica a unos 40 kilómetros de la ciudad de Malargüe, al sur de Mendoza.

El hombre de 68 años decidió buscar ayuda y caminó por la traza hasta que se encontró con Alfredo Pérez, de 46 años, que salió a rescatar al acompañante varado.

Finalmente, “Chirivino fue rescatado por personal de Defensa Civil luego de haber estado tres días sólo en la camioneta”, indicaron desde esa repartición provincial.

El lugar era prácticamente inaccesible y, previo control medico, los dos turistas, oriundos del norte de Mendoza, fueron hospedados en un hotel de la ciudad.

Por último, Andrade agradeció al personal por el trabajo realizado y a la enfermera de la dirección, Alicia Hernández, quien controló y asistió al hombre de 61 años.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo