VIDEO VIRAL

Denunciaron falta de atención de OSEP, y la obra social difundió imágenes de la cámara de seguridad

El hecho ocurrió en las primeras horas del martes 14 de marzo. Todo quedó grabado. Desde OSEP emitieron un comunicado que indica que ya iniciaron una investigación del hecho.

Un video viralizado en redes sociales muestra a la hija de un afiliado de OSEP denunciando que no le permitieron el ingreso a la ambulancia por la guardia del Hospital El Carmen. 

La obra social de empleados  públicos ha aclarado la situación a través de la difusión de un video de las cámaras de seguridad, en el que se evidencia que la ambulancia nunca ingresó al sector de guardia como lo indica el protocolo.

LAS REDES Y LA DENUNCIA PÚBLICA

En las últimas horas, las redes sociales se han visto revolucionadas por un video que muestra a la hija de un afiliado de OSEP denunciando la falta de atención médica en el Hospital El Carmen, en Godoy Cruz. Según relata la joven en el video, la ambulancia no pudo ingresar por la guardia del hospital y su papá, un hombre mayor en evidente estado de dolor, tuvo que caminar hasta el vehículo para poder ser atendido.

Ante esta situación, la obra social de empleo público aclaró los hechos a través de la difusión de un video de las cámaras de seguridad del hospital. Según se puede observar en las imágenes, la ambulancia nunca ingresó al sector de guardia, tal como lo indica el protocolo.

Este incidente ha generado una gran polémica en las redes sociales, ya que muchos usuarios cuestionan la calidad del servicio de la obra social y la atención médica en general.

 Desde OSEP, por su parte, han expresado su compromiso con la atención médica de calidad para sus afiliados y han destacado la importancia de la difusión de información veraz y responsable en este tipo de situaciones.

EL VIDEO VIRAL Y LA DENUNCIA 

La hija del afiliado realiza la denuncia, haciendo hincapié en que no permitieron el ingreso de la ambulancia a la guardia del principal centro asistencial de la obra social de los empleados públicos y grabando en todo momento la situación. 

Mientras esto sucedía la hija del hombre,  que requería inmediata atención,  relataba y fustigaba duramente contra la OSEP y el propio Gobernador Rodolfo Suarez. El hecho sucedió luego de la medianoche del lunes, primeros minutos del martes 14 de Marzo.

Luego de la publicación el video originó el enojo de quienes comentaban lo sucedido tras el relato de la mujer, todo esto en la puerta del Hospital en Godoy Cruz.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD, TWITTER Y EL DESCARGO DE OSEP

Tras la trascendencia del hecho por redes las autoridades de OSEP realizaron el descargo por la red social de Twitter.


Ante la exposición de la hija de un afiliado que denuncia que el Hospital El Carmen, no dejó ingresar a la ambulancia que traía a su padre por ser un código verde, nos vemos en la obligación de aclarar que: Ya iniciamos la investigación del caso.

Además aclaramos que por protocolo de actuación de la Guardia del hospital, TODAS las ambulancias ingresan,  así como taxis y vehículos particulares ante situaciones de emergencia.

Nos vemos obligados a mostrar parte del video de las cámaras del Hospital, donde observamos que en NINGÚN momento la ambulancia intenta ingresar a la guardia y además tenemos el momento que le llevan la silla de ruedas al afiliado. Hora de ingreso a la guardia, y hora de salida donde el tiempo de atención (estudios, revisión, análisis y diagnóstico) fue de 59 minutos, concluyó el comunicado emitido por la OSEP.

De igual manera, ya se ha iniciado la investigación tal como relata el comunicado oficial y aguardamos la resolución de la misma.