MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
SUSTO

Un importante temblor alertó a los mendocinos

Mira los detalles del movimiento telúrico

sismo1(38)

Un sismo de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Mendoza este sábado 18 de marzo a las 12:41 horas. 

El epicentro se ubicó a 71 km hacia el sureste de Mendoza, con una profundidad de 15 km y una distancia de 194 km al oeste de San Luis y 36 km al sur de San Martín. Aunque no se reportaron daños materiales ni personales, algunos sectores de la población manifestaron haber sentido el temblor.

La actividad sísmica es frecuente en la región andina y en especial en Mendoza, debido a su ubicación en una zona de alta actividad tectónica. Las autoridades locales recomiendan mantener la calma ante estos eventos y estar preparados ante cualquier emergencia, mantener siempre un botiquín de primeros auxilios y un plan de evacuación en caso de ser necesario.

Este sismo nos recuerda la importancia de la prevención y la preparación ante eventos naturales de esta naturaleza, y la necesidad de seguir monitoreando y estudiando la actividad sísmica en la región para poder prevenir y reducir sus efectos.

sismo
Lugar exacto del epicentro 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo