MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Anuncio

Desde el lunes vacunarán contra la Gripe a niños de hasta 2 años

Llegaron a Mendoza 20 mil dosis pediátricas que ya fueron distribuidas. Los adultos de más de 65 años comenzarán a ser vacunados entre el martes y miércoles próximo. Entre este viernes y el sábado estarán disponibles las vacunas contra la Gripe para el personal policial.

nadalniños

Ana María Nadal, ministra de Salud, anunció que llegaron 20 mil dosis pediátricas que fueron distribuidas en centros de salud, vacunatorios y en el hospital Humberto Notti donde comenzará a ser aplicadas desde el lunes próximo a niños de 6 a 24 meses y a chicos que tengan entre 2 y 8 años y que presenten comorbilidades.

“Entre lunes y martes estarán llegando las vacunas para mayores de 65 años que vienen con un refuerzo para comenzar la vacunación para ese grupo etario. Esa franja etaria comenzaría a ser vacunada entre el martes o miércoles próximo", según indicó la funcionaria. 

“La vacunación contra el Covid sigue igual, los centros de vacunación siguen abiertos para iniciar la vacunación o aplicar refuerzos. Aún no está planteada la cuarta dosis contra el Covid. El esquema primario son tres dosis. La dosis adicional no está prevista salvo en el caso de quienes tengan que viajar y tengan colocadas vacunas Sputnik. Seguimos recomendando el uso del barbijo teniendo en cuenta que viene la época más fría”, dijo en la tarde del jueves Nadal. 

VACUNACIÓN20(6)
 

“Estamos estabilizados en las consultas de niños y adultos por enfermedades respiratorias y de cuadros de gastroenteritis”, agregó.

“Estamos haciendo una campaña muy fuerte de vacunación contra el sarampión. Anoche hicimos un zoom con todo el equipo de salud para analizar esta problemática teniendo en cuanta la baja cobertura que hemos tenido a raíz del Covid. En Mendoza no hay casos. Las personas nacidas antes del año 1965 se consideran inmunizados contra el sarampión”.

La funcionaria agregó que entre este viernes y el sábado se comenzará a vacunar al personal policial contra la gripe.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo