MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

14°C

89.5
Robo trágico

Detienen a un quinto sospechoso por la muerte del exdiputado Clemente Montaña

Un hombre fue detenido este sábado durante un allanamiento en el departamento Las Heras como acusado de haber participado del crimen en ocasión de robo del exdiputado provincial Clemente Montaña en agosto pasado.

policia-de-mendoza-violencia-institucional

Un hombre fue detenido este sábado durante un allanamiento en el departamento Las Heras como acusado de haber participado del crimen en ocasión de robo del exdiputado provincial Clemente Montaña en agosto pasado, por el cual ya son cinco los apresados en la causa.

El operativo fue realizado en las últimas horas en el barrio Eva Perón del departamento Las Heras, donde luego de varios días de investigación y escuchas se logró detener a Edgardo Germán Ramos Silva.

Los otros cuatro detenidos por el crimen de Clemente Abraham Montaña (82), de 17, 26, 36 y 60 años fueron capturados la semana pasada durante diversos allanamientos realizados en los barrios 9 de Julio, Jesús Nazareno y Rodeo del Medio, en la localidad de Guaymallén.

Todos los sospechosos detenidos fueron acusados de haber participado en el homicidio del exlegislador provincial, elegido dos veces, del partido Justicialista (1983 Y 1991).

El hecho ocurrió el 16 de agosto último, cuando Montaña se encontraba junto a su esposa en una vivienda ubicada en la calle Padre Vera, de Maipú, y fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron a robar a la casa.

policiamendoza(1)
 



Uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y al abrir la puerta el sujeto junto a sus cómplices ingresaron al lugar.

Tras amenazarlos, los maniataron y encerraron en un sector de la casa.

En este contexto, los delincuentes se alzaron con diversos objetos de valor, joyas y electrodomésticos, que cargaron a una camioneta Volkswagen Amarok que utilizaron para escapar del lugar, que horas después fue encontrada abandonado.

Luego, un móvil policial llego a la vivienda de Montaña, tras un llamado al 911, y los efectivos hallaron al exlegislador descompensado y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisaron a Montaña y constataron su muerte, por lo que se dio intervención al fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien dispuso oportunamente una serie de diligencias que derivó en diversos allanamientos y detenciones en distintas localidades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo