MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Polémica

Detuvieron al líder sindical Roberto Macho y a su pareja por los cortes de ruta

Lo dispuso la justicia mendocina y el dirigente sindical quedó alojado en la Comisaría Tercera. Durante los últimos días cientos de trabajadores estatales realizaron cortes en distintos puntos de la provincia para pedir mejores salarios.

Roberto Macho

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mendoza y de la CTA Autónoma Mendoza, Roberto Macho, quedó alojado junto a su mujer Adriana Iranzo en la Comisaría Tercera. “Terminamos el plenario y policías de civil nos detuvieron”, dijo el líder sindical.

">

Al dirigente gremial se lo acusa de violación al artículo 154 del Código Penal por entorpecer el normal tránsito por tierra en cinco causas mientras que su esposa está involucrada en tres preocesos.

El fiscal Fernando Giunta definirá la situación procesal de ambos con lo que se determinará si siguen detenidos o no.

asambles ate salud
 

“Hoy se realizó un plenario de estatales del sector del salud y se dispuso a partir de este miércoles retención de servicio y asambleas. El jueves asamblea con movilización y el viernes la protesta se trasladará a las rutas. El lunes comenzarán los escraches en los actos oficiales y se prepara un paro por 72 horas y cortes de rutas nacionales por ser insuficiente la propuesta salarial del Gobierno”, había dicho este martes Roberto Macho luego de una asamblea con trabajadores de la salud.

Banner whatsapp desktop
 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo