MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Cuarto Intermedio

AMPROS: "La propuesta es insuficiente e incompleta"

Esta mañana se reunirán los profesionales de la salud a las 16 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones para exigirle al Gobierno el reconocimiento a los trabajadores del sector.

Ampros en el bustelo

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de la audiencia paritaria de hoy, la entidad gremial decidió rechazar por insuficiente el ofrecimiento del Gobierno y elevar una contrapropuesta que reconozca el enorme esfuerzo que vienen haciendo los trabajadores del sector en nuestra provincia. Las partes acordaron volver a reunirse hoy martes a las 16.

"Esperamos a todos los profesionales a las 16 de hoy (martes) en el Centro de Congresos para analizar la propuesta que traiga el Gobierno. La propuesta que acabamos de recibir es insuficiente e incompleta", aclaró Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS

ampros protesta
 

Luego, la dirigente gremial añadió que exigen "una respuesta para la tarde que tenga que ver con lo solicitado por AMPRoS, es decir: pases a planta, las mayores dedicaciones, los cambios de régimen, los adicionales del convenio colectivo y la recomposición salarial del 2020, entre otros pedidos puntuales".

Según Iturbe, hay varios ítems a tener en cuenta en la negociación como "el compensatorio para la gente que viaja, la especialidad y el recurso humano crítico". En este último punto, la gremialista destacó que las especialidades de terapia intensiva, pediatría y médico de familia particularmente "deben ser contempladas en esta propuesta, porque la salud de la Provincia está en crisis".

ampros paritarias
 

Por otro lado, no descartó que el gremio realice medidas de fuerza junto a los otros sindicatos en caso de que la oferta que surja esta tarde sea rechazada. "Yo creo que la unión hace la fuerza y que somos un colectivo muy importante. La Argentina sale desde las construcciones colectivas. Nosotros creemos en eso y sí sale un decreto, hay que resistirlo. El paro es la herramienta más importante que tiene un gremio", cerró Claudia Iturbe.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo