MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Accidente

Dieron de alta a la última mujer que seguía internada de los atropellados en el Plaza

Una joven de 27 años, la última que permanecía internada de los atropellados por un vehículo cuyo conductor perdió el control y se incrustó en el Teatro Plaza, en el departamento Godoy Cruz, fue dada de alta en las últimas horas.

rodriguez plaza

Una joven de 27 años, la última que permanecía internada de los atropellados por un vehículo cuyo conductor perdió el control y se incrustó el 10 de julio pasado contra la entrada del Teatro Plaza, en el departamento Godoy Cruz, fue dada de alta en las últimas horas.

Se trata de Gabriela Rodríguez (27) quien fue dada de alta esta tarde luego de permanecer internada cerca de un mes en el Hospital Central, tras ser atropellada junto a una veintena de personas por el conductor de un automóvil Volkswagen Virtus, Aldo Díaz (62), discapacitado motriz, quien perdió el control del vehículo y terminó incrustado en la entrada del Teatro Plaza.

Rodríguez fue la última de las víctimas que recibió el alta luego de permanecer varios días en terapia intensiva, con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico y cuyo parte médico daba cuenta de que su pronóstico era
"reservado”.

La joven mostró mejoría en la última semana, cuando pasó a una sala común, hasta que fue dada de alta esta tarde, indicaron los voceros del Hospital, según quienes Rodríguez continuará con su rehabilitación ambulatoria.

Accidente teatro Plaza
 



Las otras dos pacientes que seguían internadas y fueron dadas de alta con anterioridad son Lidia Palorma (75) y Alejandra Córdoba (59), que junto con Rodríguez habían llegado al hospital, con diversas heridas, tras ser arrolladas en las puerta del Teatro Plaza al término de la función de la obra "Dos locas de remate", protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El resto de los lesionados fue derivado en su momento a otros centros médicos

Luego del accidente, Díaz quedó aprehendido y el fiscal Jorge Calle lo imputó por el delito de “lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública, agravadas por ser más de una la víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real”, cuya pena es excarcelable.
 

Momento del Accidente - Teatro Plaza Godoy Cruz
 


Díaz estuvo aprehendido desde que se produjo el hecho en la Comisaría 7°, en la localidad de Godoy Cruz, y su abogado defensor, Gabriel Galeota, presentó un habeas corpus para que su cliente recupere la libertad por la discapacidad motriz que presenta.

Díaz cumplió prisión domiciliaria con control electrónico y custodia policial hasta el 21 de julio pasado, cuando efectivizó una caución de un millón y medio de pesos y recuperó la libertad.

El hecho que conmocionó a la sociedad mendocina y repercutió en todo el país ocurrió la noche del pasado 10 de julio, cuando una veintena de personas se quedó
en la puerta del Teatro Plaza con intención de saludar a Silveyra y Llinás, ambas protagonistas de "Dos locas de remate".

Díaz se subió a su automóvil VW Virtus, que estaba estacionado al frente del Teatro, cruzando la calle, y, por motivos que se tratan de determinar, perdió el control del vehículo, que se aceleró marcha atrás y arrolló al publico que estaba en la puerta del Teatro.

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo