Vitivinicultura

Dionisias: La primera feria de vinos de mujeres de Argentina

La primera feria de vinos de mujeres de Argentina, llamada Dionisias, se llevará a cabo el próximo sábado en la provincia de Mendoza.

La primera feria de vinos de mujeres de Argentina, llamada Dionisias, se llevará a cabo el próximo sábado en la provincia de Mendoza

En el evento, enólogas, dueñas de bodegas y asesoras de proyectos vitivinícolas de las provincias de Mendoza y San Juan, exhibirán sus productos y compartirán experiencias.

Gabriela Malizia, una de las organizadoras, destacó el alto nivel de participación de las mujeres en el sector vitivinícola en todos los niveles y áreas, desempeñando roles fundamentales y haciendo frente a desafíos que hace veinte años eran impensados. Según un relevamiento realizado por las organizadoras, actualmente las búsquedas en bodegas se orientan a perfiles que se adecuen mejor al trabajo, sin importar el género, y en muchas empresas se observa que hay equipos completos conformados por mujeres, incluso en los mandos altos.

 

La primera wine fair del país protagonizada por mujeres del vino contará con la participación de 24 bodegas, cuyas dueñas y enólogas serán responsables de presentar más de 80 etiquetas que se podrán degustar en Lamadrid Estate Wines. Además, se ofrecerá música, gastronomía, sorteos y diversas atracciones.

La mujer ha estado presente en la industria vitivinícola desde siempre, aunque a veces no siempre se ha destacado su rol. Por eso, Dionisias será una excelente vidriera para lograrlo, reflexionaron Gabriela Malizia y Florencia Da Souza, las organizadoras.

La industria vitivinícola no es una excepción en cuanto a la creciente participación de la mujer en distintas profesiones y rubros. "En esto nos enfocamos", comentaron las organizadoras de la primera feria de vinos de mujeres de Argentina, que busca visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres en este sector en constante evolución.