MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Medida de fuerza

Paro total de municipales en Guaymallén: reclaman una urgente mejora salarial

A la medida de fuerza se adhirió el 100% de los trabajadores de Espacios verdes, Dirección de obras Municipales, Servicios Públicos y Movilidad. Enojo con el intendente Iglesias.

Reclamo-trabajadores-guaymallen

Este martes por la mañana, Trabajadores Municipales del departamento de Guaymallén estuvieron de paro, luego de que el intendente, Marcelino Iglesias, no brindara respuesta a los reclamos salariales.

A la medida de fuerza se adhirieron el 100% de los Trabajadores de los servicios: de Espacios verdes, Dirección de obras Municipales, Servicios públicos y Movilidad.

Los municipales tiene un básico de la clase inicial de 28 mil pesos y un salario de bolsillo de 56 mil pesos a la clase inicial. Están afectados los servicios de recolección de residuos, higiene urbana, riego, desmalezado, limpieza de cunetas y barrido de calles.

En el reclamo piden una urgente recomposición salarial debido a la crisis que golpea a toda la Familia Municipal. Además, aseguran que los trabajadores sufren diariamente amedrentamiento, prácticas persecutorias y maltratos laborales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo