MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Reclamo

Docentes universitarios realizan un paro que impacta en Mendoza

El gremio de docentes de colegios y Facultades nacionales denuncia la pérdida del poder adquisitivo y reclama una suba salarial que al menos iguale a la inflación.

uncuyo

El paro convocado por organizaciones nacionales y al que también adhiere FADIUNC es por 48 horas y arrancó este lunes. Con el feriado del miércoles por el Día del Estudiante, la actividad se retomará recién el próximo jueves. FADIUNC, el gremio mayoritario que representa a las y los docentes de la UNCUYO, que incluye a las y los profesores de los colegios que dependen de la Universidad indicó que la medida se desarrolla ante la falta de subas salariales que acompañen la creciente inflación. Hay un alto acatamiento este lunes. Los docentes acordaron en paritarias una suba del 62 por ciento aunque ese porcentaje será largamente superado por la inflación. Según indicó el gremio FADIUNC el acatamiento a primera hora de la mañana llega al 80 por ciento. 

La medida de fuerza involucra a 35 universidades a nivel nacional y es motorizada por Conadu Histórica.

“Manifestamos, en un escenario de creciente conflictividad social y económica, nuestra profunda preocupación y renovado compromiso con poner a nuestras organizaciones en función de impedir cualquier política de ajuste sobre lxs trabajadores que pretenda implementarse como si esa fuera la solución la crisis y no una política que la agudiza”, dice el comunicado de Conadu Histórica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo