MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Mercados

Dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles en Mendoza

El dólar oficial cotiza a $ 166 en el Banco Nación y el riesgo país se mantiene en 2.487 puntos. Expectativa por el comportamiento del dólar blue.

dolar

El dólar oficial cotiza a $ 166 en el Banco Nación y el riesgo país se mantiene en 2.487 puntos

El dólar minorista abrió hoy a $ 158 para la compra y a $ 166 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.487 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

dolar5(1)
 

Mientras el Banco Central continúa vendiendo dólares de sus reservas para intentar evitar un salto en la cotización de la divisa estadounidense que se traduzca en aún más inflación, en el Gobierno siguen con atención la cotización del dólar blue, que cerró este martes a $ 291, un peso más que la jornada anterior.

Mientras tanto, el dólar blue se vende a $295 en la punta vendedora en la provincia de Mendoza, el mismo valor del cierre de ayer en la apertura de los mercados.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es generalmente superior a la cotización del dólar oficial

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo