MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Sin techo

Dólar blue con nuevo récord: ¿a cuánto cerró en Mendoza?

El dólar blue continuó este martes imparable y aceleró su escalada hasta un nuevo récord.

dolar

El dólar blue siguió este martes imparable y aceleró su escalada hasta un nuevo récord de $381 para la punta vendedora en la provincia de Mendoza y los tipos de cambio financieros acompañaron el alza de la divisa marginal.

El dólar paralelo salta otros $8 y alcanza los $379 para la venta y los $ 376 para la compra en la provincia de Buenos Aires y otras plazas del país, mientras que la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 106,7%.

El dólar informal acumula así ocho subas consecutivas, con un aumento de $24 desde el 6 de enero pasado. El paralelo llegó a un nuevo récord nominal histórico, para quedar en los niveles del dólar Qatar, que según los operadores del mercado, debería ser el verdadero valor del blue.

Los operadores señalaron que la demanda por turismo, la búsqueda de los ahorristas de protegerse frente a la inflación y una oferta limitada luego de que el Banco Central habilitara el tipo de cambio MEP para que liquiden los turistas extranjeros, impactan en el rally alcista.

banco central(42)
Banco Central de la República Argentina

En las provincias el dólar blue ya se vende entre un máximo de $383 y un mínimo de $377 y el  Banco Central (BCRA) cortó su racha de compras y terminó la rueda con ventas por alrededor de US$ 23 millones para atender la demanda, según fuentes del mercado.

El dólar Qatar fue alcanzado por el blue, y anuló la diferencia de 20 pesos de comienzos de la semana anterior. Este tipo de cambio que se aplica a consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los US$ 300 mensuales, subió 10 centavos y operó cerca de los $379,04.

El dólar turista o tarjeta aumenta casi 9 centavos y se ofreció a $331,66, mientras que el ahorro o dólar solidario, con la carga de impuestos, trepó 8 centavos hasta los $312,71 y el mayorista, que regula BCRA, se apreció 30 centavos a $182,50.

En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación subió hasta los $359,22 y la diferencia con el mayorista alcanzó el 96,8%.El MEP o dólar bolsa siguió subiendo hasta los $349,8 y la brecha con el mayorista alcanzó el 90,5%.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo