MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Para imitar

Dos escuelas de General Alvear se unieron para cuidar el medio ambiente

Se trata de las instituciones educativas Jorge Barraquero y Agricultura, quienes trabajan en conjunto en la fabricación de medallas deportivas utilizando latas recicladas. Las mismas serán destinadas a las clásicas Olimpiadas.

escuelas de general alvear premiadas

Dos instituciones educativas alvearenses trabajan en un interesante proyecto destinado al cuidado del medio ambiente. El objetivo es elaborar medallas con material reciclado que serán utilizadas en las clásicas Olimpiadas. Se trata de la escuela técnica Jorge Barraquero, que se encarga del diseño y fabricación del producto, y de la escuela de Agricultura, quien llevó a cabo la etapa de acopio de latas de aluminio y es la organizadora del evento deportivo. 

escuelas de general alvear premiadas
Escuelas de General Alvear premiadas

La idea surge a través de un proyecto lanzado por la Universidad de Cuyo denominado “Emprende U” en el que participaron alumnos de quinto año de la escuela de Agricultura. “Teníamos que presentar una idea que fuera innovadora, a nosotros se nos ocurrió relacionarlo con nuestras olimpiadas vinculado al cuarto impacto. Nos dimos cuenta que durante el evento eran muchos los residuos que se acumulaban por lo que decidimos realizar campañas, explicó Yuliana, una de las participantes. 

El trabajo comenzó con la recolección de latas en distintos puntos de la ciudad, donde dejaron tachos para acopiar. Luego fueron trasladadas por el municipio a la cooperativa Anulen Suyai (que funciona en la planta de residuos) donde se prensó el aluminio para después llevarlo a la escuela técnica que se encargó de fundir el material y elaborar las medallas. 

escuelas de general alvear premiadas
Escuelas de General Alvear premiadas

“El proyecto tenía el claro objetivo de reciclar estas latas de aluminio y crear algo tan bueno como un premio, con un acabado muy lindo que ni siquiera se nota que era residuo”, dijo contento Francisco, alumno de tercer año de la escuela Barraquero. 

escuelas de general alvear premiadas
Escuelas de General Alvear premiadas

“La idea también era trabajar en conjunto entre las dos escuelas para aplicar la ley del cuarto impacto y que el proyecto sea sostenible. Está bueno poder relacionarse entre instituciones”, cerró Francisco, alumno de la escuela de Agricultura, quien también destacó la colaboración de directivos y docentes. 


Producción periodística: Diego Musa, Emanuel Vallejos y Nina Andrea Lesik

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo