MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Reparación

Dos mil personas que desafiaron la cuarentena donaron cajas de leche y fueron sobreseídos

Se trata de una reparación simbólica dispuesta por el Poder Judicial de Mendoza. En nuestra provincia, 6 mil personas incumplieron la cuarentena de los cuales 2 mil realizaron la donación. Se contempla otras dos etapas para incluir a aquellos que aún no recurrieron al beneficio.

gulle alejandro

Se trata de una reparación simbólica dispuesta por el Poder Judicial de Mendoza. En nuestra provincia, 6 mil personas incumplieron la cuarentena de los cuales 2 mil realizaron la donación. Son aquellos infractores del aislamiento social durante la pandemia de coronavirus. Las donaciones serán distribuidas por la Dirección General de Escuelas y por el Ministerio de Salud.

"Intentamos tomar esta medida para evitar que prescriban las causas, por eso les decidimos pedirle a los imputados la entrega de leche en polvo, y en mayor cantidad de acuerdo a la conducta. En esta primera etapa hemos recaudado alrededor de 3.500 cajas de leche de las cuales 1.500 cajas de leche común va a ir a parar al Ministerio de Educación y 1.700 también de leche común irán al Ministerio de Salud más 280 cajas de leche maternizada, leche especial, va también al Ministerio de Salud. Alrededor de 6 mil personas estaban en esta situación y han ingresado al programa 2 mil. Ahora vamos a implementar la segunda y la tercera etapa donde vamos a empezar a citar a las personas y quienes no quieran acceder a esta situación de conflicto irán a juicio", dijo Alejandro Gullé, procurador General de Mendoza.

Las personas que aún no lo hicieron se pueden presentar en la Unidad Fiscal para acceder a la reparación simbólica.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo