MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Festejo

El Cine Teatro Imperial de Maipú celebra 10 años de su recuperación

El emblemático Cine Teatro Imperial de Maipú cumple una década desde su restauración y lo celebra con una variedad de actividades culturales, proyecciones gratuitas de cine argentino y estrenos comerciales.

imperial maipu 1

El Cine Teatro Imperial de Maipú está de fiesta al conmemorar 10 años desde su recuperación. Este ícono cultural de la provincia, declarado Patrimonio del departamento de Maipú, ha sido testigo de la historia de todo un pueblo desde 1934. Hoy en día, sigue trascendiendo generaciones y continúa siendo una usina de arte y cultura.

Fue el 6 de junio de 2013 cuando Alejandro Bermejo, entonces intendente de Maipú, inauguró el Teatro Imperial completamente restaurado. Desde entonces, se ha convertido en un punto clave para el desarrollo cultural en la gestión actual del intendente Matías Stevanato, quien ha priorizado el impulso de la cultura como un eje transversal en su gobierno, promoviendo la accesibilidad y la inclusión.

imperial maipu 2
 

En diciembre de 2020, el Cine Teatro Imperial de Maipú hizo historia al convertirse en el primer cine teatro del país en reabrir sus puertas al público con estrictos protocolos de prevención contra la COVID-19. Fue el único espacio cultural en la provincia de Mendoza que recibió distinciones unánimes del Honorable Concejo Deliberante de Maipú y de las cámaras de senadores y diputados de la provincia, en reconocimiento a su contribución y sostenimiento cultural durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Recientemente, el Imperial Maipú fue seleccionado como una de las cinco salas INCAA en todo el país para proyectar la Muestra de Cine del Mercosur, lo que demuestra su importancia como centro cultural y artístico. Con capacidad para 600 personas, sonido Dolby y una cartelera de cine comercial a precios más accesibles que las grandes cadenas, el teatro se ha convertido en un referente en la provincia.

La recuperación del Cine Teatro Imperial Maipú, que abrió nuevamente sus puertas el 6 de junio de 2013, se realizó con un enfoque en la valorización del patrimonio cultural. Se trabajó en la restauración estructural del edificio original, que abarca la esquina de las calles Pescara y Perón. Desde 1934, el edificio ha sido testigo de la historia de la comunidad, y tras una inversión significativa, se logró preservar en gran medida su estilo original de Art Decó.

En el marco de la celebración de su aniversario, el Cine Teatro Imperial ha preparado una nutrida agenda de actividades. Se proyectará una selección de cine argentino de los últimos 10 años, incluyendo películas nominadas al Oscar y grandes éxitos de taquilla. Además, habrá teatro, shows en vivo, capacitaciones, proyecciones gratuitas para las escuelas, la presencia del payaso Plin Plin y un ciclo de cine mendocino de primer nivel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo