MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Misterio

A 7 años de la desaparición de Viviana Luna, sus hijos siguen reuniendo firmas para que el caso no quede en el olvido

A través de la página change.org, los cuatro hijos ya reunieron casi 40 mil firmas para que la causa de la mujer que salió de una entrevista laboral en Potrerillos y nunca más fue vista se reactive.

Viviana Luna

Los hijos de Viviana Luna, la mujer que desapareció la mañana del 7 de diciembre de 2016 cuando había concurrido a una entrevista laboral en Las Vegas, Potrerillos, siguen impulsando una petición a través del sitio change.org para que la causa de su madre no quede en el olvido como tantos casos similares.

“Al día de hoy nada se sabe de ella, absolutamente nada”, aseguran Yanina, Matías,  Nahuel y Ayelén. Por esa razón la campaña que se lanzó hace un tiempo continúa más vigente que nunca porque pasa el tiempo y no aparecen pistas para una resolución del extraño caso.

“La denuncia fue radicada en su momento y las acciones que se llevaron hasta el momento no arrojaron ningún resultado. Actualmente la carátula sigue siendo 'averiguación de paradero'. Es por eso que creamos esta petición, ya que durante casi 6 años la justicia demostró su ineficacia para obtener una mínima prueba de su paradero”, aseguran los hijos de Viviana.

“Lo único que se encontró -agregan- fue de forma particular con la colaboración de  la sociedad y el trabajo del experto Marcos Herrero, quien actualmente se encuentra detenido por lo que encontró (papeles con nombres, entre ellos el de la desaparecida Viviana Luna entre otras desaparecidas del país y referencia a trata de personas y restos óseos que, según la justicia, no son de la desaparecida, pero están quemados. A un ser humano pertenecieron, ¿qué le pasó a esa persona?”.

El pedido, punto por punto

En base a este magro panorama, la familia Luna siguen pidiéndole al gobernador Rodolfo Suarez, a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, a la Oficina de La Mujer, a la Suprema Corte de Justicia y al Ministerio de Justicia de la Nacion: 

  • Que la Justicia Federal haga una investigación a la par fe la Fiscalía de Homicidios que lleva la causa.
  • Que sea incorporada en el Programa BUSCAR. Otros desaparecidos, algunos recién desaparecidos ya están incluidos y a pesar de habérselo solicitado a la fiscalía aun no la incluyeron.
  • Solicitar al jefe de Fiscales, Alejandro Gulle, y a la Fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, que realicen una serie de acciones para poder saber finalmente su paradero. 
  • Que se compare el ADN del que ya tienen muestra con los NN que hayan en toda Argentina y que coincidan con las características de Viviana. Que se consulte en hospitales, albergues y demás lugares donde Viviana pueda haber ingresado ya que no tenía sus documento cuando desapareció. 
  • Que se cite nuevamente a declarar a los "testigos" (esto lo venimos pidiendo hace años y nunca se hizo o se hace muy por encima); ya que sabemos que no son exactamente verdades las que dicen en sus declaraciones y esto se lo hemos hecho saber a la fiscal. 
  • Pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que intervenga la investigación de manera urgente, para que se haga justicia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo