MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ESTADO INTELIGENTE

El Concejo de Rivadavia ya trabaja con expedientes electrónicos

Se busca extender los conocimientos a los vecinos del departamento para que puedan participar activamente en la gestión pública y contribuir a la mejora de los procesos administrativos

Concejo de Rivadavia

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia ha presentado recientemente su sistema de expediente electrónico, lo que representa un paso hacia la modernización y la creación de un Estado inteligente. 

La iniciativa ha sido propiciada por el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y tiene como objetivo principal mejorar la transparencia de los procesos administrativos, facilitar el acceso a los expedientes, conservar y ahorrar recursos y garantizar la seguridad en el uso de la información.

Este proyecto ha sido desarrollado gracias a un trabajo en conjunto entre el presidente del cuerpo deliberativo, Hernán Amat, y las demás fuerzas políticas que conforman el Concejo

Rivadavia Expediente electrónico
Presentación del expediente electrónico en Rivadavia

El plan se basa en el Decreto Nacional 434/16 y contempla la capacitación del personal del HCD para que adquieran los conocimientos básicos necesarios para el uso de esta herramienta.

Además, se busca extender los conocimientos a los vecinos del departamento para que puedan participar activamente en la gestión pública y contribuir a la mejora de los procesos administrativos.

 Con esta iniciativa, el Concejo Deliberante de Rivadavia pretende crear políticas públicas transformadoras que promuevan un Estado más transparente y cuidado del medio ambiente.

Hernán Amat
Hernán Amat - Presidente del Concejo de Rivadavia impulsor del proyecto

Hernán Amat ha expresado su satisfacción con la implementación de este proyecto, ya que representa un importante avance en la modernización de la gestión pública y en la promoción de la participación ciudadana en la toma de decisiones. En definitiva, el sistema de expediente electrónico del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia supone un paso significativo en la mejora de los procesos administrativos y en la creación de un Estado más eficiente y transparente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo