MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Pronóstico

Se espera viento Zonda y tormentas en zonas de Mendoza

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Mendoza emitió el pronóstico para las próximas horas.

nubes

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Mendoza indicó que durante la tarde de este viernes se esperan en el departamento de Malargüe, posible circulación de viento oeste con efecto Zonda de intensidad leve a moderada.

Durante la tarde-noche y en toda la provincia, circulación de vientos divergentes producto del ingreso de un frente frío débil de características leves.

Por su parte, durante la tarde se podrían formar núcleos de tormentas que afectarían a toda la provincia, comenzando en simultáneo al oeste de San Rafael, oeste de Uspallata, Potrerillos y oeste de Luján.

Los núcleos se desplazarían hacia el Este, alcanzando las zonas bajas de Luján de Cuyo y sectores del llano del Gran Mendoza.

Los núcleos de zona Sur, inicialmente serían débiles a moderados en el oeste de San Rafael (precaución en zonas turísticas de Los Reyunos y Valle Grande). Luego se extenderían hacia el Este, sobre San Rafael y General Alvear.

pronóstico-tormentas
 

Hacia la noche se espera la mayor actividad convectiva, en zona Sur. Con tormentas de mayor intensidad. Donde las tormentas se extenderían hasta cerca de la medianoche.

Para el Valle de Uco, las formaciones iniciales en los sectores oeste, se irían desplazando al Este durante la tarde, cubriendo las zonas más bajas. Con precipitaciones moderadas de lluvias.

Entrada la noche, las tormentas se extenderían también, hacia zona Este y Gran Mendoza. Las tormentas perdurarían incluso durante la madrugada en el caso de zona Este.

En todo el territorio, se esperan mayormente, lluvias moderadas a intensas, sin embargo no se descarta la posibilidad de caída de granizo.

Los modelos indican para la fecha, mayor probabilidad de caída de granizo sobre San Rafael, zona Este y Lavalle.

La temperatura máxima promedio para este viernes rondaría los 35°C.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo