MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Evento

El distrito alvearense San Pedro del Atuel celebró su 110º aniversario

Los festejos se realizaron anoche en un predio ubicado frente a la nueva Delegación Municipal donde hubo espectáculos artísticos, artesanos y patio de comidas. También se anunció que el distrito contará con una farmacia, algo muy anhelado por los vecinos del lugar.

san-pedro-del-atuel

El fin de semana XXL de Carnaval trajo varios eventos como opciones para disfrutar en General Alvear. Uno de ellos se concretó anoche en el distrito de San Pedro del Atuel, donde se celebró el 110 aniversario con espectáculos artísticos, artesanos y patio de comidas. Vecinos del lugar y de distintos puntos del departamento se dieron cita en el predio que está frente a la Nueva Delegación Municipal.

Uno de los anuncios más esperados de la noche fue que en el distrito abrirá una farmacia, un reclamo muy esperado por los habitantes quienes debían trasladarse a la ciudad de General Alvear, que está a 20 km, para comprar medicamentos.

“Estos últimos años han sido fundamentales para el desarrollo, crecimiento y de implantar una idea de donde queremos que nuestro distrito vaya. El año pasado se logró inaugurar la nueva delegación municipal y un cajero automático, dentro de pocos días vamos a concretar el sueño tan anhelado de todos los carmensinos (al distrito también se le llama Carmensa) de tener una farmacia. Se va a continuar con obras de asfalto y remodelación de la plaza”, expresó el delegado Municipal Pablo Roa.

El evento contó con la visita especial de un descendiente del fundador del pueblo, se trata del hijo del tataranieto del empresario noruego Pedro Cristophersen. Este último fundó la colonia agrícola en 1913.   

“Es la primera vez que visito Mendoza, me recibieron muy bien. Me dieron un montón de información que en internet no se encuentra, como gente que tuvo relación con parte de mi familia, como mi tatarabuelo. Esta visita se la debo a mi padre, que nunca llegó a venir, y fue quien me contó sobre Carmensa”, expresó contento Pedro Sebastián Christophersen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo