MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
Sin freno

El dólar blue se disparó, ¿a cuánto cerró en Mendoza?

La divisa marginal subió $4 y alcanzó su mayor nivel en los últimos cuatro meses.

Dólar

El dólar blue volvió hoy a dispararse y cotizó en Mendoza a $315, en la punta vendedora, alcanzando su mayor valor de los últimos cuatro meses, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares, según los principales indicadores del mercado cambiario.

La divisa paralela subió $4 y se vendió en su máximo nivel desde el 27 de julio pasado, cuando finalizó a $314 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 89,3%.

El dólar informal subió $2 en octubre, después de bajar en septiembre $2 y perdió otros $6 en agosto.

banco central(40)
Banco Central de la República Argentina

El Banco Central (BCRA) finalizó la rueda con compras por US$ 3 millones, por un mayor caudal proveniente de las exportaciones, porque como mañana es feriado en Estados Unidos, contribuyó a la mayor oferta de divisas.

Sin adquisiciones significativas, en las últimas jornadas, la entidad monetaria exhibe en el mes un saldo negativo cercano a los US$ 950 millones.

¿Qué es el dólar blue?


Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo