MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Lo dijo Ibáñez

El Gobierno denunciará a Bonarrico por "tentativa de fraude"

El ministro de Gobierno dijo en conferencia de prensa que el pastor Héctor Bonarrico "malintepretó" el objetivo por el que fue firmado el convenio que le concedería un subsidio de $9 millones para este año y una cifra similar para el año entrante

Victor Ibañez - Ministro de Gobierno de Mendoza

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó en una conferencia de prensa, realizada en la mañana de este viernes, que el Gobierno de Mendoza denunciará penalmente al pastor Héctor Bonarrico por "tentativa de fraude a la administración publica" debido a que hizo "una interpretación errónea del objetivo del convenio" que firmaron ambas partes y por el que el Estado le concedía $9 millones para utilizar en diferentes acciones sociales.

Las declaraciones las hicieron luego de que el Partido Justicialista anunciara que denunciará penalmente al Gobierno de Mendoza por el caso. En la conferencia de prensa, Ibañez dal Gobierno para concretar el convenio y remarcó que "es público y transparente y que se han seguido todos los carriles administrativos que se debían seguir".

Conferencia PJ
El Partido Justicialista ofreció una conferencia de prensa y anunció que denunciará al gobierno y a Bonarrico.

"Se trató como otro tipo de subisidios. La transparencia es evidente y pública. Acá no hay un descubrimiento de algo, el Boletín Oficial es la prueba caval de la transparencia con la que se trató este decisión. lnclusive este convenio establece que antes de cada nuevo desembolso se tiene que presentar la rendición de cuentas de los fondos concedidos en el desembolso anterior", explicó Víctor Ibáñez.

Por último, en la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno señaló que van “a iniciar una demanda al ex senador por tentativa de fraude a la admnistración pública. Hay una errónea interpretación del ex senador”. 

Bonarrico y Alfredo Cornejo
Héctor Bonarrico y Alfredo Cornejo. Foto de Archivo.

Por último, Ibáñez cerró: "Las manifestación de Bonarrico es una interpretación que subvierte y altera el motivo del convenio. Fue una interpretación errónea. Sus declaraciones fueron enmarcadas en un objeto diferente al que se firmó el convenio".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo