MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Industria

El Gobierno no descarta eliminar las retenciones a las exportaciones de vino

El Secretario de Agricultura de la Nación anunció que se está estudiando la posibilidad de eliminar las retenciones a las exportaciones de vino. Esta medida busca impulsar el sector y mantener la competitividad en el mercado internacional.

vino

El Gobierno argentino está evaluando la eliminación de las retenciones a las exportaciones de vino, según anunció el Secretario de Agricultura de la Nación. Aunque no se brindaron precisiones sobre la implementación de esta medida, se busca impulsar al sector vitivinícola y mantener la competitividad en el mercado internacional.

Las retenciones a las exportaciones son impuestos que se aplican a los productos exportados, y su eliminación permitiría a las bodegas y productores de vino acceder a mejores condiciones para colocar sus productos en el exterior. Esta medida se suma a los esfuerzos del Gobierno por fomentar las exportaciones y fortalecer la economía del país.

Además, se plantea la posibilidad de una nueva etapa del "dólar agro", donde se realizaría un reacomodamiento de la cifra para evitar la pérdida de competitividad en el mercado internacional. El tipo de cambio es un factor crucial para la exportación de productos agrícolas, y un valor adecuado puede beneficiar a los productores al obtener mejores precios por sus productos en el exterior.

La eliminación de las retenciones a las exportaciones de vino y el posible reajuste del dólar agro son medidas que podrían tener un impacto positivo en el sector vitivinícola argentino, fomentando la producción, generando empleo y fortaleciendo la economía del país.

vinedos-en-el-valle-de-cafayate-argentina
 

Esta decisión del Gobierno demuestra su compromiso por impulsar la actividad económica y promover la competitividad en el mercado internacional. El sector vitivinícola argentino es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus vinos, y esta medida busca potenciar su presencia en los mercados internacionales y consolidar su posición como uno de los principales productores y exportadores de vino.

La eliminación de las retenciones a las exportaciones de vino y el eventual reajuste del dólar agro son noticias que generan expectativas positivas en el sector, ya que podrían abrir nuevas oportunidades comerciales y promover el crecimiento económico en la industria vitivinícola. Habrá que estar atentos a los avances y precisiones que brinde el Gobierno en relación a estas medidas, las cuales podrían marcar un hito importante para el sector y contribuir al desarrollo del país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo