MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Visitantes

Miles de turistas disfrutan de la nieve en Mendoza que tiene una notable ocupación hotelera

Con una afluencia masiva de visitantes y una ocupación hotelera del 85% en toda la provincia, Mendoza se consolida como uno de los destinos preferidos para disfrutar de las vacaciones de invierno.

turistas fin de semana largo mendoza

La provincia de Mendoza vive un período de vacaciones de invierno repleto de turistas, con una afluencia de aproximadamente 123.000 personas y una ocupación hotelera del 85% a nivel provincial. La zona sur de San Rafael y Malargüe registra una ocupación aún mayor, alcanzando el 95%, gracias a su cercanía con el famoso Valle de Las Leñas.

El Ministerio de Turismo informó que se espera una ocupación proyectada de más del 85% durante esta segunda semana de receso, con una estadía promedio de 4,2 días y un gasto diario de alrededor de 16.000 pesos por persona.

mendoza turismo
 

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, destaca que el atractivo de la región se basa en su amplia agenda cultural, la oferta enológica, la variedad y calidad de las experiencias y servicios, así como la excelencia en hotelería y gastronomía, y la realización de grandes eventos.

Durante esta semana, se sumaron turistas de diferentes partes del país, especialmente de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias que también comenzaron su receso invernal, como Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Asimismo, se espera la llegada de visitantes extranjeros, incluidos chilenos a través del Paso Internacional Cristo Redentor y numerosos brasileños en vuelos directos.

El sur de Mendoza, con San Rafael y Malargüe como destinos destacados, es una de las regiones más concurridas. El valle de Los Molles y el centro de esquí del Valle de Las Leñas reciben a miles de visitantes, entre ellos familias y amigos en busca de disfrutar de la nieve en un entorno cercano.

En San Rafael, la ocupación hotelera ha alcanzado el 95%, con la llegada de visitantes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, incluyendo varios contingentes. Estos números consolidan a San Rafael como uno de los destinos más elegidos del país, viviendo una de las temporadas invernales más exitosas de los últimos años.

El director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, Marcelo Rivarola, describió la temporada como "extraordinaria", con un impacto positivo en la economía local. Se destaca la demanda en sectores clave como alojamientos, gastronomía, alquiler de equipos, excursiones y guías.

Nieve las leñas
 

Rivarola resaltó que, una vez más, se estableció un convenio con el Valle de Las Leñas para que los turistas alojados en Malargüe o Los Molles obtengan un 25% de descuento en los medios de elevación. Este convenio ha tenido un impacto significativo en la economía local, generando la necesidad de aumentar el personal en muchos establecimientos para satisfacer la afluencia de turistas.

Además, se destacó la iniciativa de la municipalidad de Malargüe para promover la cultura local, permitiendo que artistas de la región se presenten en diferentes establecimientos, brindando a los visitantes una experiencia auténtica y agradable.

En cuanto a la procedencia de los turistas, se menciona una amplia diversidad, incluyendo visitantes de Brasil, Buenos Aires, el Litoral, Santa Fe y Córdoba.

La temporada invernal en Mendoza continúa atrayendo a turistas con sus impresionantes paisajes naturales, actividades de aventura, sitios de interés y una oferta cultural y gastronómica de calidad. La provincia se consolida como un destino turístico destacado tanto a nivel nacional como internacional, brindando experiencias memorables a todos sus visitantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo