MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Elecciones 2021

El Gobierno presentó la boleta única de papel

El Gobierno de Mendoza presentó la boleta única de papel que se implementará a partir de las próximas elecciones.

boleta-unica

El Gobierno de Mendoza presentó la boleta única de papel que se implementará en las próximas elecciones.

“Es un avance institucional muy profundo. Esta boleta única de papel reemplaza a la boleta partidaria y es un gran beneficio para el elector. La Junta Electoral la aprobó. El elector no se encontrará en el cuarto oscuro con cada boleta partidaria sino con una sola con toda las opciones que cada uno debe marcar. Hay una reducción importante de costos. Esta boleta tiene su manejo directamente del estado para su impresión”, dijo el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

"Se llamará a concurso para su impresión y el costo deberá evaluarse en ese momento. Se ha trabajado mucho para llegar a un boleta que tenga una visibilidad clara para el electorado en las Elecciones 2023", agregó Ibáñez.

La boleta única de papel

  • El presidente de mesa entregará, en lugar de un sobre, una sola boleta donde estarán todas las opciones. El mismo ahora se encontrará dentro del aula y no en la entrada de ella.
  • El votante se ubicará entre unos biombos que estarán dentro del aula, ya que desaparecerá el cuarto oscuro.
  • Habrá afiches explicativos para votar, y la misma boleta, pero ampliada para que se pueda ver con claridad a cada candidato.
  • El elector deberá marcar la opción de preferencia, doblar la boleta y meterla en la urna ubicada junto al presidente de la mesa. No habrá más sobre.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo