MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Salarios

El Gobierno subió el ofrecimiento a los docentes y el SUTE contesta este viernes

El Poder Ejecutivo mendocino propuso al SUTE una mayor suba de salarios para septiembre, octubre y noviembre y la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta este viernes.

paritarias sute

El Poder Ejecutivo mendocino propuso al SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación) una mayor suba de salarios para septiembre, octubre y noviembre y la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta este viernes por la tarde. 

El Poder Ejecutivo local ofreció sumar un 3,5% al incremento salarial otorgado por decreto por el gobernador Rodolfo Suarez hace unos días y afirma que el incremento anual en promedio es del 72%. 

"La propuesta contempla sumar al 12% que se otorgó para el mes de agosto, un 7,5% en septiembre, un 7% en octubre y un 7% en noviembre. El Gobierno ha tomado la decisión de descontar los días que los docentes hicieron paro y no fueron a trabajar", declaró la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez. 

“No hay nada para agosto, nos dijeron que las liquidaciones ya estaban avanzadas. Nosotros vinimos con un mandato del plenario para llevar adelante la negociación. Esperamos una respuesta en relación al descuento de los días de paro”, dijo la titular del SUTE, Carina Sedano.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo