MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Rivadavia

El grupo GRIS tuvo que intervenir ante una víctima de brote psicótico

El hecho requirió también la intervención del grupo GES que consiguió asegurar y contener a la víctima hasta ser asistida por profesionales de la salud.

policia de mendoza

En el día de ayer, un varón de 27 años, oriundo de Rivadavia habría sido víctima de un brote psicótico y se atrincheró en el interior de su domicilio con un arma blanca en su poder y manifestando intenciones de autolesionarse. 

Según confirmaron las fuentes oficiales, la crisis se habría originado después de una pelea entre los integrantes de la familia por la negativa del joven a ser trasladado al Hospital El Sauce

Ante esta situación, los familiares tomaron la decisión de alertar al 911. En primera instancia, el personal de seguridad se dirigió al sitio y confirmó el evento crítico. Ante este tipo de situaciones, por lo general se activa el protocolo de actuación GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros) y del GES (Grupo Especial de Seguridad).

grupo gris
El Grupo G.R.I.S. es el encargado de llevar las negociaciones en este tipo de situaciones.

Después de que se instauraron las medidas de seguridad acordes a este tipo de escenario, el personal negociador del GRIS comenzó su intervención estableciendo una conversación con la víctima, quien en ese momento se encontraba solo en el interior de su casa y mostraba una actitud beligerante contra los uniformados.

Con el correr de los minutos, el negociador fue ganando la confianza del joven al punto de que cerca de la medianoche accedió a ser asistido en primera instancia por personal de asistencia médica que se encontraba en ambulancia en el lugar. 

Luego de ser asegurada y contenida, la víctima fue trasladado a sede del Hospital Perrupato para su asistencia sanitaria.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo