MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Plan Canje

Pobre castigo: Dos cajas de leche por violar la cuarentena

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza había anunciado que los infractores deberán donar dos cajas de leche en concepto de "reparación simbólica". La medida abarcará a 6 mil personas. Así será el operativo que arranca hoy.

Controles

El Poder Judicial de Mendoza había dispuesto días atrás que quienes violaron la cuarentena podrán cerrar la causa con la donación de leche en polvo, en concepto de "reparación simbólica". La medida apunta a cerrar la gran cantidad de expedientes de infractores, que alcanzarían unos 6 mil, y evitar la prescripción. Este domingo las autoridades dieron a conocer la forma en la que se llevará a adelante el canje.

canje de leche
 

canje de leche
 

Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal provincial este miércoles 8 de junio. De esta manera, las personas que rompieron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) impuesto por el gobierno nacional para contener la pandemia de coronavirus deberán donar dos cajas de leche en polvo para el cierre de la causa. A última hora del domingo el Poder Judicial aclaró que las cajas deben contener como mínimo 800 gramos de leche en polvo cuyo destino será la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud mendocino.

La resolución de la justicia local establece que este "beneficio" aplicará para quienes no tengan antecedentes ni medidas pendientes además de haber incumplido la cuarentena.

Además, el procurador instó a los fiscales a realizar un "exhaustivo relevamiento de la totalidad de las causas en trámite que tengan por imputados a personas, única y exclusivamente por la figura prevista en el artículo 205 del Código Penal", para solicitar la "reprogramación de la Audiencia de Acusación a los fines de que se celebre en forma colectiva".

El Poder Judicial local aclaró que aquellas personas que no sean del Gran Mendoza, el trámite deberán realizarlo los mismos días pero en la Fiscalía Correccional de su circunscripción.

 

 

.

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo