MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Impulso

Ambicioso plan de gastronómicos y hoteleros mendocinos

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) dio a conocer sus proyectos para colaborar con la recuperación del sector tras los efectos causados por la pandemia de coronavirus.

GASTRONOMICOS

Su presidenta, Beatriz Barbera, explicó que materia de gastronomía trabajan en un ambicioso plan cuya intención es ubicar a Mendoza como referente a nivel nacional e internacional, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

En ese sentido, señaló que el primer y segundo Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza permitieron sentar las bases para que desde este año los municipios se involucren a través de foros locales con referentes regionales que permitirá construir una tercera edición de estos encuentros programado para mediados de octubre.

Esta semana, la senadora nacional Gabriela Testa, ex ministra de Turismo provincial, presentó un proyecto que apuntala a la gastronomía como política de Estado.

Desde el sector hotelero, Aehga anunció que trabaja para seguir profesionalizando al sector con un meticuloso plan de capacitaciones, que recorre la provincia con cursos destinados a todo el personal hotelero.

También desarrolla una renovada web para que turistas que llegan a la provincia sin reserva de alojamiento ingresen por un código QR a la oferta turística registrada, y así combatir la clandestinidad, que afecta considerablemente la actividad.

Otro de los puntos es fortalecer el turismo de congresos y deportes, ya que implican una importante tracción de personas, principalmente en los meses de menor tránsito de turistas.

Barbera explicó el fuerte vínculo que Aehga generó con la comunidad, al dar espacios de capacitaciones a quienes desean insertarse en el mercado laboral y sensibilizar al sector en materia de género y diversidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo