MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Violencia

El hombre que murió durante una pelea entre hinchas no presenta lesiones

El hombre murió el domingo a la salida de la cancha de Villa Bastías, al finalizar un partido de fútbol de la Liga Tupungatina, tras el enfrentamiento entre las hinchadas, no presenta golpes y podría haber sufrido una descompensación cardíaca.

gatica, el hincha fallecido

El hombre murió el domingo a la salida de la cancha de Villa Bastías, al finalizar un partido de fútbol de la Liga Tupungatina, tras el enfrentamiento entre las hinchadas del equipo local y del visitante, Deportivo La Arboleda, no presenta golpes y podría haber sufrido una descompensación cardíaca.

La víctima fatal fue identificada como Vicente Sabino Gatica, de 51 años, quien era empleado municipal, y vicepresidente del club visitante, que ganó 1 a 0 por la quinta fecha de la liga departamental.

De acuerdo a la información oficial, "a la salida de la Cancha Villa Bastías, a unos 80 metros sobre calle Ataminsqui, se produjo una riña entre dos hinchadas, Arboleda vs. Villa Bastías, resultando lesionado de gravedad un hombre, quien recibió un piedrazo en la cabeza, y quedó inconsciente".

Tras los incidentes, arribó una ambulancia del Hospital General Las Heras que lo trasladó de urgencia al nosocomio del departamento Tupungato.

gatica, el hincha fallecido
 Vicente Sabino Gatica tenia 51 años

Si bien testigos indicaron que recibió un piedrazo, Gatica no presenta lesiones graves externas según trascendió este lunes tras el análisis en el Cuerpo Médico Forense. En este caso la causa podría investigarse como un accidente aunque por ahorase encuadra como "homicidio culposo agravado por haber sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo". El hijo de la víctima señaló a tres sujetos y podrían quedar imputados.

A la espera del resultado final de la necropsia, se conoció que Gatica no presenta fracturas óseas o hematomas internas y podría haber sufrido una descompensación cardíaca.

De acuerdo al parte policial, Gatica habría concurrido al evento deportivo junto a sus hijos, los cuales trataron de reanimarlo con maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, aunque el hombre se encontraba con bajos signos vitales, pero una vez que ingresó al hospital se constató el deceso.

Intervino en primera instancia la Comisaría 20° de Tupungato, y la causa quedó a cargo de Jorge Quiroga, fiscal del Valle de Uco, quien dispuso trasladar los restos de la víctima al Cuerpo Médico Forense (CMF), en la Ciudad de Mendoza, para la necropsia y determinar la causa de la muerte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo