MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
RESIDUOS URBANOS

El intendente de Rivadavia se reunió con sus pares de la zona este

Ricardo Mansur recorrió junto a los demás intendentes el COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

intendentes del este planta de residuos

El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

intendentes del este planta de residuos
          El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil.

Qué es COINES

COINES, tiene como objetivo principal implementar un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que aborde diversos aspectos relacionados con la generación, manejo, seguimiento, inspección y cobro de residuos.

Entre los objetivos de este consorcio se encuentran:

  • Desarrollar un plan que abarque el registro, manejo, seguimiento, inspección y cobro de generadores y operadores de residuos de comercios e industrias en los departamentos que conforman el consorcio.
  • Elaborar un marco legal para GIRSU, que tenga como objetivo mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, tanto en la etapa de recolección como en el tratamiento y disposición final.
  • Desarrollar un plan que promueva la educación ambiental, la difusión y la información pública, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos.
  • Remediación de micros y macro basurales en la región, buscando soluciones efectivas para la gestión y disposición final de los residuos.
  • Integrar un plan de forestación como parte de la remediación, contribuyendo así al mejoramiento del entorno ambiental y la sostenibilidad.

Estos objetivos reflejan un enfoque integral para abordar los desafíos asociados con la gestión de residuos sólidos urbanos, promoviendo la sostenibilidad ambiental y la protección de las comunidades en la Zona Este.

intendentes del este planta de residuos
Vista de COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo