MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 32°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

32°C

89.5
Imágenes

El intendente de San Martín calificó de "bochornoso" el estado de la Ruta Nacional 7

El municipio, desde hace 2 años reclama por su mejora y reparación.

Ruta Nacional 7 - San Martín

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, calificó de “bochornoso” el estado de la Ruta Nacional 7 a la altura del departamento, donde en los últimos días se han producido varios accidentes, algunos de ellos fatales. El municipio, desde hace 2 años reclama por su mejora y reparación.

Respecto a los pozos, ondulaciones y un marcado estado de abandono de la misma a la altura del departamento en que gobierna, Rufeil expresó: “Llama poderosamente la atención que en San Martín es la única parte en que no está arreglada la ruta”, dejando entrever que departamentos de Maipú, Santa Rosa y La Paz, de distinto color político y por los que pasa la Ruta Nacional 7, no padecen de esos problemas.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

Parece que por esta ruta nacional transitamos nada más que los sanmartinianos. Me sorprende; la cinemática de los accidentes no digo que sea producto de eso, también hay muchas causas para los accidentes y la etiología de los mismos”, añadió.

Consultado acerca de si los episodios automovilísticos de los últimos tienen alguna vinculación con el estado de la ruta nacional 7, reflexionó: “Si tenemos una carpeta asfáltica y una banquina como corresponde, los accidentes van a disminuir”.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

El intendente abandonó su tradicional tono moderado y aseguró que “la nación tiene totalmente separado, en cuanto al tratamiento de la carpeta asfáltica, a San Martín. Es realmente bochornoso su estado de deterior, es calamitoso”. Ese estado de deterioro de la arteria nacional, se extiende a los laterales e inclusive al alumbrado público en algunos puentes, donde los focos se hallan quemados o apagados, según recordó.

El mantenimiento y la reparación de la ruta nacional 7, es responsabilidad del gobierno nacional, quien debiera realizarlo a través de Vialidad Nacional y en el departamento de San Martín, hay 30 kilómetros de extensión, 15 de ellos en muy mal estado, entre los kilómetros 1005 y 990. La comuna de San Martín, desde hace 2 años viene reclamando a las autoridades por su mejora y reparación.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

“Hay hechos vandálicos en la señalética, quema de contenedores, robo de luces led y ahora el monumento a La Loba, en la plaza Italia, que en menos de 15 días desde su inauguración ya la vandalizaron”, enumeró el jefe comunal.

El mandatario departamental, afirmó que la comuna viene sufriendo la quema o destrucción de entre 5 y 6 contenderos por semana y se preguntó: “¿Qué San Martín queremos para las generaciones venideras?” Y se respondió: “Pensemos que queremos vivir en una ciudad moderna, sustentable, que la basura permanezca en un contenedor tapado como corresponde, para evitar la propagación de plagas y enfermedades”.

Ruta Nacional 7 - San Martín
Estado de la Ruta Nacional 7 - San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo