MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Producción

El parque solar de Santa Rosa ya inyecta energía verde a la red eléctrica nacional

El parque solar Helios, que se instaló el año pasado en la localidad mendocina de Santa Rosa, distante 80 kilómetros al este de la capital provincial, comenzó a generar energía y a dar suministro al tendido eléctrico nacional.

parque solar santa rosa

El parque cuenta con un predio de 13 hectáreas en el que se instalaron 11.500 paneles, muchos de ellos bifaciales que son de tecnología de punta en la industria fotovoltaica, y fue ejecutado en su totalidad por la empresa mendocina Tassaroli SA. “Un tercio de los paneles son bifaciales, algo que es totalmente nuevo”, subrayó el empresario Carlos Tassaroli al anunciar la puesta en marcha de la planta. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista S.A. (Cammesa), empezó a recibir desde ayer la energía producida en parque solar, que cuenta con una potencia de 5 MW y se conectó al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 13,2 kilovatios de la estación transformadora de la distribuidora Edestesa. 

Desde la Municipalidad de Santa Rosa se informó que el emprendimiento contó con el apoyo de la comuna y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de una línea de crédito para proyectos estratégicos de inversión. La inversión, de 4,5 millones de dólares, se concretó como parte de la tercera ronda del plan Renovar, en la que Mendoza tuvo una alta participación con créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Mendoza Fiduciaria, Banco Nación y Aportes no Reembolsables del Estado provincial. El financiamiento del Fondo de la Transformación fue por $28.600.000, y se gestionó además un reintegro a través del programa Mendoza Activa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo