MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pasó en Zafiro

El Paso Pehuenche, una oportunidad para cruzar a Chile

Pablo Cabrera, el jefe del Paso Pehuenche explicó que “la altura del Paso internacional es 2255msnm. Talca es la ciudad más grande y próxima de Malargüe, están a 270 kilómetros y 3 horas aproximadamente”.

paso pehuenche

Pablo Cabrera, el jefe del Paso Pehuenche del sector argentino, habló en la mañana de Estacion Zafiro FM 89.5 acerca de la actualidad de ese paso fronterizo que une al sur de Mendoza con Chile.

El Paso Pehuenche se ubica en la ruta nacional 145, a 100 kilómetros de la ciudad de Malargüe se encuentra el centro de frontera Pehuenche donde se realizan los procedimientos aduaneros y migratorios. Después, hay 45 kilómetros hasta la frontera"; y "está completamente asfaltada”.

Paso Pehuenche
Una de las postales del Paso Pehuenche.

Pablo Cabrera comentó que “la ruta está bastante linda y es accesible; los paisajes son bellísimos y hay emprendimientos turísticos entre el límite internacional y el centro de frontera”, pero remarcó que no “No hay estaciones de servicio desde Malargüe”.

En relación a los servicios, el jefe del Paso Pehuenche explicó que “en bardas blancas hay señal de claro y de movistar; en las loicas también hay señal de telefonía celular. Incluso hay restaurantes y cabañas en Las Loicas que venden wifi”.

pablo cabrera - coordinador del centro fronterizo paso pehuenche
Pablo Cabrera, el coordinador del centro fronterizo Paso Pehuenche.

La altura del Paso internacional es 2255msnm y Tras cruzar a Chile, los autos emprenden su camino por la ruta internacional 115 y a 25 kilómetros está el complejo fronterizo chileno. Talca es la ciudad más grande y próxima de Malargüe, están a 270 kilómetros y 3 horas aproximadamente”, añadió. Tras cruzar, “La laguna del Maule está del otro lado del paso y es muy visitada, muy turística”.

El jefe del Paso Pehuenche explicó que “hay algunas curvas, hay zonas de montaña, obviamente; pero no están tan marcadas como en el paso Los Libertadores”. Por último, explicó que “la mejor época para transitarlo es primavera-verano, aunque el mejor mes es enero”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo