MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PARITARIAS 2022

El Gobierno ofreció a ATE Régimen 5 el 90% promedio de aumento

El ofrecimiento del Gobierno implica un aumento promedio de 90 % y una suma no remunerativa y no bonificable de $20 mil por única vez a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos.

paritaria ate mendoza

El gobierno provincial sigue negociando la paritaria 2022 con los diferentes sectores. Este jueves 10 de noviembre se reunió el cuerpo paritario con los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Régimen 5 de Administración Central. El objetivo fue analizar la propuesta con los puntos anexados por el gremio. Cabe mencionar que el próximo 17 de noviembre, los representantes gremiales darán la respuesta a la oferta salarial del gobierno.

paritaria ate mendoza
 

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “En el día de hoy, luego de varios días reunidos en mesas técnicas y salariales con ATE, hemos acordado una propuesta superadora respecto de la inicial que, en este marco de la progresividad de las negociaciones salariales, involucra un aumento promedio salarial de 90%”. También se ofreció una suma no remunerativa y no bonificable de 20 mil pesos a pagarse el 5 de enero a los agentes de menores ingresos”.

paritaria ate mendoza
Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado.

Martínez recordó que “en el caso puntual de diciembre de la propuesta anterior, el aumento era de 6,5%. En esta nueva propuesta, el incremento al básico es de 9% de incremento salarial. Por supuesto que a esto se le suma el aumento propuesto para 2023, dado que el objetivo del Gobierno es que ningún trabajador estatal comience el 2023 sin un escalón de aumento porcentual que se mantendría en 5% para enero, 5% en febrero y 5% en marzo”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo