MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Cotización

Dólar blue: ¿a cuánto se vende este jueves en Mendoza?

El dólar minorista cotiza a $ 158,50 para la compra y a $ 166,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

dolar

El dólar blue cotiza durante este jornada a $285 para la compra y $295 para la venta en el mercado informal de la provincia de Mendoza. Así, marca una brecha de 82% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.
El dólar oficial cotiza a $ 166,50 en el Banco Nación y el riesgo país se mantiene en 2.524 puntos

El dólar minorista cotiza a $ 158,50 para la compra y a $ 166,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.524 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

dolar
 

En los últimos tres meses el dólar paralelo navega en una nueva pax cambiaria. Si a eso se le suma que el Banco Central (BCRA) subió las tasas de interés y ahora alcanzan las tres cifras (la anuale efectiva), se explica por qué cada vez más ahorristas volvieron a una de las inversiones más populares entre los argentinos: el plazo fijo.

¿Qué es el dólar blue?


Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo