MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Paritarias 2022

Ampros aceptó la propuesta de aumento superadora del Gobierno: ¿Qué incluye?

El acuerdo paritario firmado entre el Gobierno provincial y Ampros incluye la mejora de ítems sectoriales que involucran políticas sanitarias de la Provincia.

ampros

Este miércoles 9 de noviembre, se reunieron el cuerpo paritario y los representantes gremiales de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) para aceptar la propuesta con los puntos anexados por el gremio con el fin de alcanzar un mejoramiento en las condiciones laborales de los profesionales de la salud.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Nos reunimos con Ampros. Ellos, luego de hacer la consulta con sus bases, han aceptado la propuesta del Gobierno de Mendoza para el sector. El acuerdo consiste en cerrar la paritaria 2022 con un porcentaje de aumento al básico y también a ítems específicos que tiene el sector. Esto se complementa también con porcentajes de aumento de enero, febrero y marzo de 2023, teniendo presente que el objetivo que nos planteó el Gobernador de la provincia es que ningún agente del Estado comience el 2023 sin tener una previsibilidad respecto de su salario”.

ampros
Ampros

Por último, la subsecretaria destacó que “se ha trabajado en ítems específicos, como por ejemplo el de zona de promoción, que viene a resolver una problemática en las políticas sanitarias de la provincia de Mendoza. Estamos muy conformes con haber alcanzado este acuerdo, porque se ha trabajado en conjunto con los representantes de la salud no solo para brindar mejoras e incrementos en los salarios de los agentes del sector sino para mejorar la política sanitaria de la provincia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo