MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Transporte

El precio del boleto de colectivo sufrió un nuevo aumento y en dos meses volverá a subir

Los mendocinos enfrentan la segunda subida del boleto de colectivo, con un aumento del 33%, estableciéndose el precio en 160 pesos desde este viernes.

colectivo 201

Los usuarios del transporte público en Mendoza deben ajustar sus presupuestos a partir de este viernes, debido al nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo, que ahora se sitúa en 160 pesos. Este incremento representa una subida del 33%, siendo la segunda ajuste desde que se definieron los nuevos valores tarifarios.

Esta nueva tarifa de 160 pesos se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2024. En esa fecha, se activará el tercer y último tramo del aumento programado, llevando el costo del boleto de colectivo a 200 pesos. Estos aumentos forman parte de un plan escalonado para ajustar las tarifas del transporte público a los costos operativos y de mantenimiento.

Colectivos
 

El incremento ha generado reacciones entre los usuarios del transporte público, muchos de los cuales dependen diariamente de este servicio para sus desplazamientos laborales, educativos y personales. El aumento en el precio del boleto representa una presión adicional sobre el presupuesto de las familias, especialmente en el contexto económico actual.

Las autoridades han justificado la subida de tarifas como una medida necesaria para mantener la calidad y la sostenibilidad del servicio de transporte público. Sin embargo, esta decisión no ha estado exenta de críticas, especialmente de aquellos sectores que consideran que el incremento afecta de manera desproporcionada a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo