MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
GODOY CRUZ

El programa de reconversión de vehículos de tracción a sangre impacta positivamente en la vida de familias recuperadoras

Desde 2016, la gestión de Tadeo García Zalazar ha transformado la vida de 45 familias recuperadoras en Godoy Cruz a través del programa de reconversión de vehículos de tracción a sangre por motocargas.

recuperadores urbanos de godoy cruz

Este programa, que también busca la inclusión social, cuidado del ambiente, generación de fuentes de trabajo genuinas y contribución a la economía circular, ha sido calificado por el intendente como "una de las iniciativas más lindas" de la comuna.

En las próximas semanas, otras 8 familias se sumarán al programa, elevando el número total de beneficiarios a 53. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar ha afirmado que el objetivo del programa es proporcionar a las familias una mejor calidad de vida y oportunidades de inserción laboral.

recuperadores urbanos de godoy cruz
El Intendente de Godoy Cruz saluda a un recuperador urbano.

Además, el programa “Recuperadores Urbanos” ha tenido un impacto positivo en el cuidado del ambiente y en la gestión integral de los residuos sólidos en el municipio. Durante el proceso de reconversión, 34 caballos fueron derivados a un Santuario Equino o dados en adopción responsable.

El programa también ha permitido que las familias recuperadoras sean reconocidas como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos. Gracias a la sustitución de vehículos de tracción a sangre por motocargas, las familias han mejorado su calidad de vida y movilidad, y han podido acceder a redes de comercialización preferenciales con empresas gracias a su trabajo en los 130 puntos verdes y en la planta de clasificación municipal Punto Verde GC.

recuperadores urbanos de godoy cruz
El programa también ha permitido que las familias recuperadoras sean reconocidas como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

El programa ha sido implementado en colaboración con la cooperativa Los Triunfadores y el municipio también trabaja en la alfabetización y educación de las familias recuperadoras. En 2022, la tarea de estas familias permitió que se evitaran enterrar 1340 toneladas de residuos secos en el municipio, destacando su importancia en el esquema de gestión de residuos en Godoy Cruz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo