MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Insólito

El proyecto de un hotel 4 estrellas quedó trunco por robos y vandalismo

El proyecto de un hotel 4 estrellas en General Alvear con una inversión millonaria quedó trunco por los robos y el vandalismo que sufrió la construcción.

edificio vandalismo

Desde hace 4 años se estaba proyectando un hotel 4 estrellas en General Alvear con una inversión millonaria y una apuesta importante para el departamento, pero el emprendimiento quedó abandonado por culpa de los saqueos y actos vandálicos que llevaron a poner en venta el edificio.

Sistemáticamente los delincuentes fueron vaciando y destrozando el lugar, en varias ocasiones se detuvo a los autores pero en pocas horas ya estaban nuevamente en la calle. El proyecto contaba con 20 habitaciones totalmente equipadas y a punto de ponerse en funcionamiento.

edificio vandalismo
 

Rito Norman, encargado del sistema de seguridad, contó que los propietarios colocaron monitoreo de cámaras y alarmas pero no fue suficiente, “nada alcanza, destruyeron el edificio, se llevaron los cables de la alimentación general, la trifásica, las llaves de luces y bombas de los jacuzzi de las habitaciones, desmantelaron sanitarios, puertas, aire acondicionados, reventaron estructuras, vidrios, portones, rompieron más de 6 veces ventanas y rejas”.

edificio vandalismo
 

Se estima que los delincuentes son menores, “encontramos a los ladrones corriendo con un aire acondicionado, los capturó la policía pero entran y salen por ser menores de edad, me paso que mientras realizaba la denuncia estos pibes salían por atrás para volver a sus casas”, lamentó Norman.

Los propietarios del proyecto decidieron no continuar en General Alvear y pusieron el edificio ubicado en una zona céntrica en venta.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo