MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Daños

El viento provocó destrozos en San Martín

El intenso y fuerte viento que se desató sobre algunas zonas de San Martín en la madrugada de este domingo, provocó daños de consideración. ¿Cuáles son los distritos más afectados?.

daños-san-martin

El intenso y fuerte viento que se desató sobre algunas zonas de San Martín en la madrugada de este domingo, provocó daños de consideración especialmente en los distritos de Tres Porteñas, El Central y Alto Salvador.

El municipio trabaja para evacuar el peligro originado por el meteoro, junto a la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande en zonas donde se han registrado caídas de árboles, ramas y hasta voladuras de techos en esa zona norte de San Martín.

daños-san-martin
Daños en San Martín por el viento

El director de Servicios, Raúl Tamagnone confirmó que el municipio trabaja –junto a la empresa eléctrica- de modo mancomunado a través del área de Parques y Paseos para quitar peligro en el tendido eléctrico y restablecer el servicio en lugares que aún no lo tienen.

“El viento en algunas zonas fue muy violento y llegó a los 100 kilómetros horarios”, sintetizó Tamagnone, para graficar la magnitud del daño, que se tradujo en la caída de una columna de cemento de una línea de media tensión y la afectación en un galpón con techo metálico, justamente en zona rural de Tres Porteñas.

daños-san-martin
Daños en San Martín por el viento

“Ha sido un meteoro que ha provocado graves daños y estamos trabajando con todo nuestro equipamiento para volver a brindar el servicio en lugares que no lo tienen”, explicó Carlos Quevedo, encargado operativo de la Alto Verde.

“Esto ha sido un desastre, porque se cayó una columna de media tensión y afectó el techo de nuestro galpón”, comentó una vecina que vive en la zona aledaña a la escuela 1-229 “España”, de Tres Porteñas.

daños-san-martin
Daños en San Martín por el viento

A su vez, en el interior de este establecimiento funciona la bomba de agua que abastece una red de agua potable administrada por la Unión Vecinal y que funciona con electricidad, por lo que el servicio quedó momentáneamente interrumpido, aunque por estas horas se avanzaba en el restablecimiento del mismo.

Fuente: Municipalidad de San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo