MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
OPERATIVO

En medio de un fuerte temporal evacuan el complejo Horcones por falta de electricidad

Los trabajos los desarrolla Gendarmería Nacional con mucha dificultad por la intensidad de la tormenta de viento blanco y nieve.

Paso a Chile

En medio de una fuerte tormenta histórica en la alta montaña mendocina, el Complejo Horcones se encuentra sin suministro eléctrico y con dificultades de acceso por parte de PAMAR.

 Ante esta situación, solo quedará una guardia de Gendarmería Nacional y personal de mantenimiento y limpieza.

 Las autoridades meteorológicas advierten que las condiciones climáticas podrían persistir hasta el viernes. La falta de energía eléctrica y el riesgo para los residentes han motivado esta acción conjunta para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

PASO A CHILE
Evacuan el complejo horcones por falta de energía

CORTARON EL TRÁNSITO EN VARIAS RUTAS IMPORTANTES 

Mendoza enfrenta una de sus jornadas más complicadas debido a las condiciones climáticas adversas. Según informó Cristian Solorza, responsable de la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad, a partir de las 17:00 hs de hoy, se tomarán medidas restrictivas en cuanto al tránsito en la Ruta Nacional 40 e intersección con la Ruta Provincial N°186.

Estas medidas, que buscan resguardar la integridad física de los ciudadanos y evitar mayores complicaciones viales, se han tomado como respuesta a las afectaciones surgidas a raíz del evento meteorológico que ha golpeado la región en las últimas horas.

Desde las autoridades se solicita la colaboración y comprensión de todos los habitantes y conductores que transiten o planeen desplazarse por estas rutas. La comunicación y difusión de esta restricción es fundamental para prevenir inconvenientes mayores y garantizar que la población esté al tanto y pueda tomar las precauciones necesarias.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindarán actualizaciones conforme se desarrollen los eventos. Se recomienda a la población estar atenta a las fuentes oficiales de información y evitar desplazamientos innecesarios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo